El “Torneo Provincial de Clubes” reemplazará a la ex liga C

FOTO. El famoso Michavila (derecha) junto a Martín Ayusa (dirigente de Talleres de Tafi Viejo)

La Confederación Argentina de Básquetbol, en su asamblea anual ordinaria del 16 de diciembre pasado aprobó los reglamentos que regirán los campeonatos federativos del año 2011.

La competición principal será el nuevo Campeonato Argentino de Clubes de mayores, ex Liga Nacional “B”, edición 2011/2012 que comenzará en el mes de octubre.

La competencia va a comenzar en la misma fecha que la actual Liga Nacional “B” (organizada por la AdC). El total de clubes participantes va a oscilar entre 48 y 50 equipos. La filosofía es que sea lo más federal posible, de manera tal que haya equipos de todo el país y que tengan una competencia mínima de 20 partidos cada uno.

Los ascensos seguirán siendo dos al TNA y un descenso por cada una de las regiones. Se recibirán las inscripciones y presentación de avales hasta el 26 de Agosto y hasta el 16 de Septiembre se podrá presentar las Listas de Buena Fe.

Torneo Provincial de Clubes:

Cabe señalar que según lo resuelto y aprobado, para que las Federaciones puedan inscribir sus equipos clasificados será indispensable que hayan disputado previamente un “Torneo Provincial de Clubes” con un mínimo de 4 (cuatro) equipos pertenecientes a su Federación.

Este “Torneo Provincial” se jugará en el período que antes comprendía la ex Liga “C” (sólo en ésta ocasión), cuyo ganador ascenderá directamente a la ex Liga “B”, en tanto que el segundo clasificado tendrá una chance más de lograr ese objetivo enfrentándose a los otros segundos de las provincias de la región; ello siempre y cuando ningún equipo de la misma descienda del T.N.A. en disputa.

También en la Asamblea Ordinaria de la CABB se aprobó el nuevo sistema arancelario del 2011, por lo que para abrir una cancha los clubes tendrán de gastos entre árbitros, comisionado técnico, oficiales de mesa y aranceles varios aproximadamente entre 1.000 y 1.300 pesos por partido (gasto del equipo local). A esto se le deberá sumar los gastos ordinarios como ser la seguridad y algún servicio médico que deberá estar presente en la cancha por las dudas alguien se accidente o lesione.

En los próximos días la Federación de Basquetbol de la Provincia de Tucumán abrirá un registro de clubes interesados en participar de este Torneo. La comunicación se hará a través de su página web: http://ftbb.org.ar .

Entre los principales obstáculos que se observan en Tucumán es que ninguna cancha está pintada con las nuevas medidas reglamentarias 2011, también que los relojes de 24 segundos deben ser modificados para poder ser reseteados a 14 segundos (leer el informe completo aquí …).

Se recuerda que los técnicos y ayudantes técnicos de todos los equipos deben contar con su respectiva licencia ENEBA actualizada para poder dirigir cualquier equipo que participe en campeonatos organizados o dependan de la CABB (o sea todos) .

Aranceles de pases 2011:

Mayores desde 20 años: $ 1.200.-
U18 U19 Juvenil: $ 900.-
U16 U17 Cadetes: $ 500.-
U14 U15 Infantiles: $ 160.-
U13 Preinfantiles: $ 100.-

CALENDARIO NACIONAL DE SELECCIONES DEL AÑO 2011:

TORNEO SEDE FECHA
Campeonato Argentino U14 (3×3) Sede a determinar 21 al 24 de abril
19° Campeonato Argentino U17 SGO DEL ESTERO 16 al 22 de mayo
76° Campeonato Argentino MAYORES JUJUY 20 al 26 de junio
Promocional Mayores “A” (zona norte) Sede a determinar 05 al 10 de julio
Promocional Mayores “B” (zona sur) Sede a determinar 12 al 17 de julio
47° Campeonato Argentino U19 LA RIOJA 25 al 31 de julio
20° Campeonato Argentino U15 ENTRE RIOS 12 al 18 de septiembre
12° Campeonato Argentino U13 CATAMARCA 01 al 06 de noviembre

Nuevas regiones:

Otro de los temas de interés aprobado, especialmente para la región del NOA, fue el reordenamiento de las regiones, ajustándose las 12 regiones que componían para el caso de los torneos de selecciones formativas, a las 10 con que venía desarrollándose los “Campeonatos Argentinos de Clubes” en sus distintas categorías. Las mismas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Región I : BUENOS AIRES,
Región II
: CÓRDOBA,
Región III : SANTA FE,
Región IV
: CAPITAL FEDERAL,
Región V
: ENTRE RIOS,
Región VI : FORMOSA, CORRIENTES, CHACO y MISIONES;
Región VII
: CHUBUT, SANTA CRUZ y TIERRA DEL FUEGO;
Región VIII
: LA PAMPA, RIO NEGRO y NEUQUÉN;
Región IX
: MENDOZA, SAN LUIS, SAN JUAN, LA RIOJA y CATAMARCA;
Región X
: SALTA, JUJUY, TUCUMÁN y SANTIAGO DEL ESTERO.

Nueva Categoría:

Cabe señalar que a partir de esta temporada, se incorpora al calendario regional de Clubes la competencia en la categoría U-13, que por otra parte y desde la última asamblea de la CABB, la misma estará integrada por los jugadores de 12 y 13 años. En virtud de ello, el minibásquetbol contemplará a jugadores hasta 11 años de edad.

Las categorías, según sus clases, para el presente año 2011, son las siguientes:

U-13: clases 1998 y 1999
U-15: clases 1996 y 1997
U-17: clases 1994 y 1995
U-19: clases 1992 y 1993
Mayores: hasta clase 1991, inclusive.

Igualmente, los Campeonatos Argentinos de U13, U15, U17 y U19 seguirán jugándose con 12 seleccionados, donde el cupo se completará con los equipos clasificados 2º (segundos) a través de un sorteo, en las regiones que disputen su torneo con un mínimo de 4 seleccionados provinciales.

FUENTE: COMISIÓN TÉCNICA CABB

Anuncios

Un comentario

  1. Hasta cuando van a dejar que siga este nefasto personaje ? pero la realidad es que el gordito numero 2 del mundo lo protege…hasta cuando digo yo????…, ya me esta cansando el gordito numero 2……, nunca hizo ni hará …nada por el basket de Tucumán, nunca regalo ni una pelota a un club o un juego de camisetas… y aquí hay periodistas truchos(muchos de ellos no tienen ni secundario)que le rinden honores…ojo¡ no digo que llego y muy bien a nivel internacional,pero que hizo por el basket de Tucumán???????????????, yo que sepa a ningún DT le dio nada, ni cuando era presidente de la CABB, nunca darnos ni una posibilidad ni siquiera de ir a ver u compartir las practicas de los seleccionados argentinos,ojo ni a mi ni a ningún DT tucumano, si les dio a otros DT de otras provincias,gracias a dios y a la virgen nunca le pedí ni le pediré nada a este gordito.
    Y ni hablar de jugadores, nunca les dio una mano, pero a nadie a ningún comprovinciano … y eso que lo conozco desde cuando la ftbb estaba en la calle san Lorenzo 880… así que imaginate…y pensar que empece como utilero de la ftbb,a los 13 u 14 años, así hasta los 17 , hasta que empece a ir a los cursos, en distintas partes del pais siempre apoyado por mis queridos padres(estaré agradecido de por vida de ellos, es mas los amo cada dia mas¡), a veces durmiendo en hoteles baratos, u pensiones, u plazas¡y comiendo lo que venga ¡(como olvidarme de aquellas hamburguesas en corrientes , te acordás edgard allá por los años 90 en un argentino de cadetes)y así recorriendo el país gracias al basket ¡, así y todo nunca este gordito me dio ni un café, ni nada de nada y ya empezaba a ser muy importante para el basket¡, después empece a dirigir los seleccionados, lógico presentando curriculum… y no¡¡ de arriba como algunos paracaidistas que eran acomodados por ser hijos de… o ser sobrinos de…,siempre dirigí por mi capacidad y mi carácter , te juro que nunca cambie.
    Agradezco siempre a la mejor federación tucumana que yo vi y creo la de todos los tiempos ¡, la del DR FELIPE SALVADOR PALAZZO (un fenómeno como persona y como dirigente), RUBEN URUEÑA, AL QUERIDO PERRO TERRANOVA, y varios mas ¡, organizaban de todo ¡, eran muy unidos ¡, hasta el pre-olímpico del 95 ¡¡…, que habrá pasado con el dinero de la televisión ?????…. habría que preguntarle a los dirigentes de esa época ¡, sin lugar a dudas de lo mejor¡, encima traer semejante torneo y allí conocer gente a nivel internacional quienes me abrieron la puerta para viajar y conocer a otros dt, otro tipo de dirigentes y asi viajar por el mundo¡.. así y todo seguí, recorrí no solo la argentina si no también el mundo, haciendo cursos en varios lugares entre ellos Estados Unidos y Europa y conocer a grandes entrenadores, de primerísimo nivel , aprendiendo e intercambiando material y todo por amor al basket.
    Como no agradecerles a estos dirigentes y a esa federación ?, y así el orgullo de dirigir todos los seleccionados de mi provincia, ojo ¡¡¡, con la ayuda de nadie, siempre con mi currículum bajo el brazo, podría haberme quedado en Europa, como en todas partes vi entrenadores fenomenales y de los mediocres, allí me di cuentas que en todas partes del mundo es lo mismo¡, como les decía me podría haber quedado en algún lugar del mundo…., pero priorice siempre Tucumán por el amor que sentía por mi familia y en especial por mis padres, a quienes tengo el orgullo de decirles, que murieron conmigo,siempre y todos los días estuve con ellos y yo estuve siempre con ellos¡, hasta el día que se fueron de este mundo¡, sin antes agradecer a DIOS, A LA VIRGEN MARÍA Y A JESÚS POR SUPUESTO, ese es el principal orgullo que llevo que estuve siempre a la par de ellos¡, pero bueno amo al basket ¡ y solo quería comentarles que este gordito nunca me dio nada¡, ni un café, ni nada ¡y menos cambiar ni siquiera con un viaje como los hace cambiar a la mayoría de los dirigentes…REGALANDO LES VIAJES CON LA SELECCIÓN A DISTINTAS PARTES, YO NO ME LLAMO VIAJE ¡, simplemente es para que sepan , LA DIGNIDAD NO SE VENDE ¡¡¡

    ALVARO ARRAYA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.