Talleres cerró el año de la mejor manera

Pepe Muruaga (centro) fue el goleador del partido. Foto gentileza: Diario Panorama

El elenco dirigido por Javier Montenegro fue vencido claramente por Talleres de Tafí Viejo por 89 a 76 en juego correspondiente a la novena jornada del Torneo Federal.

El goleador del encuentro fue el ex tirador fusionado José “Pepito” Muruaga que finalizó con 25 puntos (3- 5 en triples).

En el local dio la cara el pívot Carlos Herrera que se despachó con 23 tantos y 7 rebotes. Daniel Nubié aportó 17, también en causa perdida. Mala despedida del año para el “Rojo” que venía de perder un juego increíble con Nicolás Avellaneda.

Crónica:

No hubo equivalencias. Talleres, con experiencia y mucha dinámica derrotó sin inconvenientes a Independiente BBC. En el inicio de las acciones Muruaga se despachó con 11 tantos seguidos (3 triples) y rápidamente dejó arriba a la visita. Los tiros largos, inclusive un triple de Sergio Ale aparecían como la principal arma ofensiva en los taficeños. Independiente fue ordenado en ofensiva con buen desempeño de los grandes Martínez y Herrera, pero en defensa mostró flaquezas hasta el ingreso de Auadt por Nubié para frenar el goleo de Muruaga. Así y todo los tucumanos ya habían logrado despegar 31-22.

En el segundo cuarto “Inde” salió a presionar a la bola frenando los tiros largos pero cedió en el contragolpe y Talleres mantuvo la distancia con buen juego colectivo a partir de la conducción correcta de Romani. Contenido Small el resto no tuvo la lucidez necesaria para romper la zona y descargar a los costados. El final fue 27-18, también para la visita.

Tras el descanso largo vio acción Garnica en el local pero no aportó de 3 puntos (0-4), mientras Martínez agigantaba su figura en los dos tableros. Talleres mantuvo la calma y la ventaja con un parcial igualado en 17.

La desesperación invadió a “Inde” que se repitió con tiros de 3 puntos para acortar la brecha, pero el magro 1-14 no ayudó para torcer la historia. Gran demostración de Talleres y preocupación en “Inde”, no solo por la derrota, sino por las escasas herramientas que mostró en el partido.


Síntesis del partido:

Independiente BBC 76 – Talleres 89

INDEPENDIENTE BBC: Carlos Leiba, Fernando Small 14, Daniel Nubié 7, Pablo Martínez 8, Carlos Herrera 23 (FI); Andrés Auadt 4, Fernando Barraza 2, Gastón Zarco, Guido Garnica 8, Luis Arancibe, Jonathan Sayago. DT: Javier Montenegro.
TALLERES: Facundo Romani 11, José Muruaga 25, Jerónimo Solórzano 7, Pablo Walter 10, Sergio Ale 7 (FI); Carlos Fernández 11, Rafael Banegas 12, Roberto Orresta, Juan Solorzano, Silvio Brito, Iván Julián 6. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES: 22-31, 18-27 (40-58); 17-17 (57-75) y 19-14.
ESTADIO: Israel Parnás (Independiente BBC).

Fuente: Guillermo Japaze, BasketdeSantiago.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .