Alberdi derrotó a Unión Orán en la despedida de Gamboa

Eduardo Gamboa (7) se despidió de Alberdi convirtiendo 20 puntos, fue el goleador del partido

Juan Bautista Alberdi le ganó a Unión Orán de Salta por 88 a 79, en el partido que marcó la despedida del equipo anfitrión de Eduardo Gamboa, que anotó 20 puntos, mientras que Juan Trapote marcó 19 para los salteños.

El partido correspondió a la fecha 10 en la Región NOA del Federal. El DT de la “JBA” , José García, dijo que este fue su último con el equipo.

La crónica:

El de anoche no era un partido más, era noche de despedidas. Se iba el estandarte del equipo Eduardo Gamboa, se iba el técnico José García después de 7 años. 11 finales jugadas y 11 ganadas con la “JBA” no es poca cosa en su curriculum. Los rumores en el estadio decian que se iba el mismo Alberdi de la competencia, problemas económicos insalvables serían la causa de la caída del coloso de villa alem.

No era un partido más, el público habitué hace unas cuantas fechas que no acompaña…  tribunas casi vacias lo presenciaron. Tomó vida el balón y comenzó el choque. Desde el norte vino Unión Oran de la mano del DT Gabriel Albornoz (ex Tucumán BB) buscando encontrar un estilo de juego propio, una identidad que sueñan sus seguidores pero que en la realidad no se materializa.

Comenzaron igual, sistemas defensivos (personal) y ofensivos (flex offense) idénticos. La dupla Martín- Gamboa fue imparable para los salteños en el primer periodo convirtiendo 18 de los 33 puntos de la “JBA”. También rompiendo la defensa y descargando para que conviertan sus compañeros altos bajo el tablero.

En el segundo período parecía que Alberdi iba a finiquitar el pleito, Albornoz ensayaba algunos cambios en el equipo oranense pero sin resultados. Antes de llegar el descanso largo los salteños pasaron a marcar zona (2-1-2) y la “JBA” lo sintió demasiado como se verá en el tercer cuarto. Cuando ambos equipos se fueron a los vestuarios el electrónico indicaba 49 para el local y 33 para la visita.

Al regreso Unión Oran salta al parquet con una mejor actitud a la mostrada en la primera mitad, donde ambos conjuntos mostraron poco apego a la marca. Muchas perdidas de balón y baja intensidad en las acciones dieron como resultado un partido hasta aquí bastante aburrido.

Más actitud para recuperar el balón y más intensidad en el juego colectivo, de la mano de Trapote y el tucumano Soria fue lo que llevó al conjunto de Orán a ganar el tercer cuarto por 28 a 18. Alberdi no reaccionaba, estaba como anestesiado. Tal vez porque había muchos sentimientos encontrados. El de anoche no era un partido más…

Ya en el último período de la noche los salteños llevan su juego a lo más alto. Faltan 7:54 y el marcador está 67 a 66,  se cayo definitivamente Alberdi. Minuto de Garcia.

Con un pequeño cambio le sobró a la “JBA” para establecer nuevamente diferencias, empezó a jugar con su intensidad y juego caracteristico, ese que ya tiene patentado en villa alem. El que tanto resultado le dió en estos últimos 7 años…

Las peleó a todas las pelotas de aqui al final del partido, los salteños fueron impotentes de frenar la reacción celeste y blanca. Su historia exigía este final, el aplauso de la gente marcó la despedida. Nos paremos para aplaudir, ellos se lo merecen. La de anoche fue la despedida de todos.

Síntesis del partido:

Alberdi 88 – Unión Orán 79

ALBERDI: Jesús Martín 10, Eduardo Gamboa 20, Jorge Fares 13, Gustavo Ahumada 8 y Patricio Aranda 10 (FI); Sebastian Osores 14, Juan Muruaga 5, Luis Argañaraz 6 y Marcos Maidana 2. DT: José García.
UNION ORAN: Juan Trapote 19, Nicolás Calvo 13, Cristian Soria 14, Federico Hauer 6 y Angel Torino 9 (FI); Cristian Linares 2, Luis Ponce 5, Luciano Dalzotto 8 y Duilio Contreras 3. DT: Gabriel Albornoz.
PARCIALES: 33-14, 16-19 (49-33); 18-28 (67-61) y 21-18.
ARBITROS: Ariel Mudksi y Pablo Oyola.
ESTADIO: Alberdi.

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .