Los chicos del U19 de Independiente harán una gira por Europa

IMBATIBLE. El "rojo" tiene puestas sus esperanzas en los juveniles que brillaron esta temporada.

Para los U19 de Independiente, la temporada fue pródiga en conquistas y experiencias enriquecedoras. Su excepcional campaña, traducida en una doble coronación (con invicto incluido) en el Campeonato Anual y el debut en la Liga Nacional de la categoría será recompensada con creces.

A fines de marzo, el plantel campeón (con un par de refuerzos y uno de ellos será Juan Pablo Muruaga) hará una gira por Europa en lo que será el punto de partida de un intercambio deportivo que, en principio, se repetirá cada dos años. Italia, España e Israel serán los destinos de la tournée, según lo confirmó el entrenador Jorge Alurralde.

“Ya estamos trabajando firmemente para realizar el viaje. Creo que será la primera vez que un equipo de la provincia emprenda una gira de esta envergadura al exterior. Junto a los padres de los chicos, que realmente nos han dado un apoyo impresionante para concretar los logros, estamos inmersos en esa tarea”, añadió el coach. El recorrido para alcanzar el título absoluto para el “rojo” comprendió 37 partidos (24 en lo que se denominó Torneo Apertura y 12 del Clausura). Y en una gran final cargada de suspenso y tensión, derrotó a Tucumán BB, 90 a 86.

El itinerario competitivo le dio, además, la posibilidad de medirse a otro nivel y así participó primero en la Fase Regional del Campeonato Argentino de Clubes, disputada en Santiago del Estero, donde quedó con récord de 3-1, producto de sus triunfos sobre Sargento Cabral (Salta), Asociación Mitre, y Olímpico (La Banda) y un revés (vs Quimsa).

En el siguiente cuadrangular de semifinales viajó hacia Paraná. Perdió contra Olimpia y Sionista y le ganó puntos a Quimsa.

La base del plantel está formada por jugadores del club que empezaron en Minibásquet: Marcos Rebellato, Ignacio Corbalán, Mauro Sarmiento, Lucas Castillo, Agustín Jarma, Daniel Dip Fadel, Marcos Arrieta, Nicolás Malkind, A ellos se agregaron: Leandro Coronel (Talleres), Camilo Bernegger (Belgrano), Mariano Alurralde (Red Star Catamarca) y Gianlucas Gianinni (Central Córdoba).

Fuente: LA GACETA

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .