Talleres cayó y no pudo llegar a la final del norte

BUSCANDO EL RESQUICIO. Muruaga trata de superar la defensa de Díaz. FOTO: PRENSA LA UNIÓN

La Unión derrotó claramente a Talleres de Tafí Viejo por 112-84 y se transformó en uno de los finalistas de la Región Norte del Torneo Federal.

Mariano Mazzini volvió a ser el goleador del Rojo con 28 puntos, pero el equipo estuvo en un gran nivel y lo demostró en el resultado.

El inicio del partido fue parejo, con las defensas intentando prevalecer sobre las ofensivas y allí sacó mejor rédito Talleres, ya que corrió muy bien la cancha y tomó diferencia de 7-9 en los primeros minutos.

La visita, con Facundo Romani desde la base, se mostró mejor y lo pudo marcar en el tablero electrónico, ya que a La Unión se le complicó romper la recia defensa impuesta por los dirigidos por Mario Vildoza.

La efectividad de los tucumanos preocupó a los colonenses, ya que no encontraron la vuelta para secar las ofensivas rivales y Talleres lideró 16-22 cuando al primer parcial le restaba 2 minutos y 20 segundos.

Sobre el final, La Unión consiguió anotar dos veces consecutivas con Leopoldo Ibáñez Paz y logró cerrar el primer parcial 22-27, siempre a favor de los visitantes.

La defensa local no tenía una buena noche y eso fue aprovechado por el elenco tucumano, que se sintió muy cómodo en los contragolpes y cuando tuvieron la oportunidad, tomaron buenos lanzamientos de tres puntos.

Más tarde, con una defensa mejor plantada en La Unión, la brecha se achicó y los dueños de casa quedaron a solamente dos puntos (35-37), en la mitad del segundo periodo.

La diferencia se estancó entre dos y cuatro puntos, gracias a la buena defensa que implementó el Rojo, pero la fiereza de Romani no dejó oportunidad a los colonenses. Hasta que un triple de Brian Díaz, una bandeja de Jorge Chahab de contragolpe y dos tiros libres del base local, le devolvieron el liderato a La Unión (49-47) a falta de algo más de un minuto para el final del primer tiempo.

Con Titi Chahab totalmente metido en el encuentro y otra bomba de tres puntos, el Rojo se afianzó para mandar 54-49, cuando el juego llegó al descanso largo.

El comienzo del tercer cuarto fue con todas las luces encendidas para el Rojo de Colón. Dos triples, uno de Ibáñez Paz y otro de Mazzini, estiraron la diferencia a favor de La Unión, que metió un parcial de 10-0 en los primeros dos minutos, gracias a una buena defensa y mejores contragolpes. Con el golpe que impuso el local con ese tremendo parcial, el partido se calmó y la diferencia fue de 14 puntos (69-55) a falta de 5 minutos y medio para la finalización del cuarto.

En La Unión tuvo un gran pasaje Maximiliano Morel Pohl, con un triple y haciendo jugar a sus compañeros, eso permitió que el Rojo lidere 79-57 a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto.

La Unión cerró un gran cuarto en todas las facetas del juego, el parcial terminó 30-16 y en el global, el local lideró 84-65.

El último cuarto siguió con el mismo trámite, La Unión defendiendo mucho, Talleres fallando demasiados intentos y la brecha fue aumentando con el correr de los minutos. En la mitad del parcial, el Rojo mandaba 93-71.

El dueño de casa quebró el partido, con triples y más triples, comenzó a desatarse la fiesta en el estadio Carlos Delasoie, ya que el tablero electrónico marcó 106-74, cuando restaban tres minutos para el final. El conjunto visitante se mostró muy nervioso sobre el final, cometiendo varias faltas y sufriendo también una falta técnica por protestar en manera desmedida.

La Unión hilvanó una gran victoria, cerrando muy bien su defensa en el segundo tiempo y controlando muy bien a José Muruaga, que fue el gran ausente en el partido definitorio de la serie. El tablero final mostró un contundente 112-84 a favor de los dueños de casa y el próximo viernes jugará el primer partido de la serie final de la Región Norte en condición de visitante frente a Brown de San Vicente.

Síntesis del partido:

La Unión de Colón 112 – Talleres de Tafí Viejo 84

LA UNION DE COLON: Jorge Chahab 20, Brian Díaz 9, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Sebastián Taffarel 16 y Mariano Mazzini 28 (FI); Fabricio Pizzola 2, Agustín Richard 6, Maximiliano Morel Pohl 19, Juan Cansina 0, Pablo Bilat, Joaquín Cáceres, Ruperto Herrera 0. DT: Martín Guastavino.
TALLERES DE TAFI VIEJO: Facundo Romani 13, Leandro Vildoza 13, José Muruaga 14, Jerónimo Solorzano 10 y Sergio Ale 8 (FI); Roberto Orresta 4, Juan Solórzano 2, Iván Julián 3, Alvaro Rodríguez 3, Pablo Walter 2, Rafael Banegas 12. No jugó: Carlos Fernández. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES: 22-27, 32-22 (54-49); 30-16 (84-65) y 28-19.
ARBITROS: Enrique Maximiliano Cáceres y Carlos Mariano Rodríguez.
ESTADIO: “Carlos María Delasoie” (Unión).

Los que lucharán por el ascenso

Definidas las llaves de semifinales, se disputarán las finales de Conferencias. En la NorNoreste-Litoral, se enfrentarán La Unión de Colón-Brown, de San Vicente y en la Sur-Centro Sur, se medirán Basquetbol San Lorenzo de Chivilcoy-Instituto de Córdoba. Los ganadores de cada conferencia jugarán por el primer ascenso y el perdedor de ese cruce tendrá otra oportunidad.

Fuente: Prensa La Unión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .