Asociación Mitre sería penalizado si no participa del Torneo Federal

RICARDO SIRI. Titular del TFB

Ayer se sorteó el fixture del Torneo Federal de Basquetbol 2012/13 y Asociación Mitre fue incluido en la programación del campeonato.

El club de la Plazoleta, que pagó el arancel correspondiente a la inscripción ($ 7.500) anunció que no está en condiciones de participar por razones económicas y a mediados de esta semana, a través de voceros oficiales, hizo conocer su determinación.

PEPE MURUAGA

José Muruaga, que hoy asumirá como presidente del club, ratificó ayer esa postura:  “No conseguimos el apoyo económico necesario para cubrir el presupuesto que demanda jugar un torneo de esa envergadura y esa es la razón principal de nuestra decisión. ¿Qué sentido tiene comenzarlo y, por ejemplo, abandonar en diciembre”, se preguntó el dirigente.

Por su parte, el titular del TFB, ingeniero Ricardo Siri, aseguró: “para nosotros, Asociación Mitre está inscripto y no hemos recibido una comunicación fehaciente sobre su no participación.

Si ello ocurre, enviaremos las actuaciones al tribunal de penas. Lamentablemente, eso puede traerle consecuencias en la parte deportiva y económica”.

Alternativa

Siri, por otra parte, señaló que la ausencia de Mitre obligaría a cambiar el esquema de la Conferencia NEA-NOA y se barajaría la alternativa de unir ambas divisiones.

Extraoficialmente se informó que el sorteo determinó los enfrentamientos Mitre-Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero), Independiente-Municipal El Bordo (Salta) y Unión Orán-Talleres (Tafí Viejo).

Llegó Marchetti
Nahuel Marchetti llegó ayer a nuestra capital y realizó su primer entrenamiento con el equipo de Independiente. El jugador, que completó el elenco superior del “rojo”, se reencontró con Esteban Velasco, compañero suyo en Tucumán BB, campeón de la Liga C 2010.

Disertación
En la sede de Talleres, Sáenz Peña 102 (Tafí Viejo), el profesor Mario Mouche hablará acerca de su experiencia como integrante del cuerpo técnico de la Generación Dorada. Comenzará a las 15.30 y al finalizar, el disertante responderá preguntas de los asistentes.

Fuente: LA GACETA

Un comentario

  1. Otro acto impresentable de Asociación Mitre. Uno pregunta, si no puede conseguir apoyo, ¿para qué se inscribió o primero se inscribió y luego salió a buscar sponsors?. Sinceramente uno intenta no ser crítico de los clubes como Asociación Mitre pero hay veces que es imposible. De todas maneras, muchachos tucumanos, no se hagan problemas con la CABB. La primera que tendrá que rendir cuentas del por qué aceptó a un club inhabilitado será ella. Ese acto invalida todo lo que viene detrás y hasta tendrán que devolverles el dinero. No se dejen correr más allá que lo de Uds está para el libro Guiness.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .