
Talleres se llevó un triunfo que vale medio título. Estuvo abajo en el luminoso en el segundo y tercer parcial, pero en el último impuso un ritmo demoledor para remontar una desventaja que llegó a 12 puntos y le terminó ganando el juego a Tucumán BB 71 a 65.
El segundo cotejo de la llave final del Anual capitalino «40 Años de Encestando» se disputará mañana, desde las 22, en el escenario taficeño de Sáenz Peña 102. Si gana nuevamente, el «león» puede alcanzar su tercer título consecutivo, halago que consiguió su rival por última vez en un Campeonato Anual en las temporadas de 1.999 (invicto), 2.000 y 2.001.
La defensa a presión en toda la cancha del «aurinegro» ante un rival que ya comenzaba a evidenciar el desgaste de sus reservas físicas fue fundamental en el resultado. El equipo de Martín Vera, marcando al límite, comandó las acciones en buena parte del encuentro y con cuatro de sus titulares con doble dígito (Soria, Burgos, Abdala y Valdez) se mantuvo al frente en las anotaciones.
Como se presumía, el banco más profundo del visitante podia jugar un rol decisivo y así fue.Entre los reservistas del elenco taficeño sumaron 26 puntos, el doble de lo que aportaron los hombres del anfitrión. Facundo Romani fue el máximo exponente de la confrontación, bien complementado por Leandro Vildoza y Alvaro Rodríguez.
En determinado momento del partido, las acciones estuvieron interrumpidas porque desde la parcialidad local arrojaron papeles sobre el parqué y, en otra oportunidad, hicieron explotar un petardo muy cerca del lugar donde se encontraba ubicada la madre del juvenil Leandro Vildoza.
Síntesis del partido:
Tucumán BB 65-Talleres 71
TUCUMÁN BB: Silvio Vildoza 2, Cristian Soria 13, Carlos Burgos 11 x, Guillermo Abdala 11 x y Rubén Valdez 15 (FI); Miguel Brito 3, Luis Alzogaray 10 y Franco Huber 0. DT: Martín Vera.
TALLERES: Sergio Ale 9, Facundo Romani 19, Jerónimo Solórzano 0, Daniel Orresta 11 y Rafael Banegas 6 (FI); Leandro Vildoza 12, Lautaro Solórzano 0, Iván Julián 8 y Álvaro Rodríguez 6. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES: 10-14, 25-15 (35-29); 18-12 (53-41) y 12-30.
ARBITROS: Jorge Núñez, Víctor Barrionuevo y Raúl Sultani.
ESTADIO: «Marta Fernández» (Tucumán BB).
El banco de Talleres fue decisivo:
Cuando el partido parecía inclinarse a favor de Tucumán BB, Mario Vildoza recurrió al banco y encontró los recursos apropiados para dar vuelta el trámite. Uno de ellos fue Alvaro Rodríguez, que habló después del triunfo, 71-65.
«La verdad que finales son finales. Hay que jugar estos partidos. Nosotros entramos muy desconcentrados desde el principio, se nos complicó porque lo dejamos crecer al rival. Ellos son un buen equipo, con un juego similar al nuestro: defender a presión y correr toda la cancha», señaló en declaraciones al sitio Ciudad Deportiva.»Pensábamos que podíamos darlo vuelta, gracias al plus que siempre tenemos, que cuando muchos piensan que el partido lo tenemos perdido, lo terminamos ganando. Y el banco fue fundamental», amplió después.
Otro de los pilares de la victoria fue Leandro Vildoza, que el viernes cumplió 18 años. «Con esta victoria demostramos que somos un gran equipo. Tuvimos tres primeros cuartos para el olvido, ninguno defendía, nos bloqueamos. Supimos aprovechar la amplitud de nuestro plantel, ellos al tener un equipo más corto se terminaron cansando, por eso lo dimos vuelta. El cuerpo técnico nos pedía que nos tranquilizáramos, en el último período teníamos que aprovechar que ellos iban a estar muy cansados por el gran esfuerzo que estaban haciendo», afirmó «Chelón», autor de 12 puntos
Fuente: LA GACETA