Tucumán BB y Talleres definen el Torneo Anual 2012 organizado por la Asociación Tucumana de Basquetbol

APORTE EN EL PERÍMETRO. Guillermo Abdala, alero de Tucumán BB. Foto de Enrique Galíndez/LA GACETA

Tucumán BB y Talleres comienzan a reeditar esta noche las finales del Anual capitalino que protagonizaron en 2010.

El primer juego, al mejor de tres, tendrá esta noche por escenario el estadio de Suipacha 1.160, donde arbitrarán Jorge Núñez-Víctor Barrionuevo-Raúl Sultani.

Iván Julián, ala pivot de los “leones”, interpreta el sentir del equipo:

“Si bien el Torneo Federal tiene preferencia para el club, salir campeones en la local es también muy importante”, sostuvo.

Estudiante de segundo año de Educación Física, Iván considera que será una linda final con Tucumán BB. “Ellos, al igual que Independiente, venían perfilándose para llegar a esta instancia.

Hay que estar fuertes de la cabeza, porque de nada serviría la aparente ventaja que tenemos. No podemos descuidarnos si queremos el título”, indicó.

Del conjunto “bebé”, Guillermo Abdala resalta las virtudes del rival: “es un equipo largo, con dos o tres jugadores por puesto. Y, la verdad, si hace un mes nos preguntaban si estaríamos en las finales, sólo nosotros creíamos que podíamos llegar.

Estamos muy unidos y confiados. Eso sí, el partido va a marcar el rumbo de la serie. (El DT) Martín (Vera) nos dio confianza, impuso respeto y un sentido de pertenencia y responsabilidad al equipo.

La idea es tratar de correr para romper la presión de ellos, que también tienen una transición fuerte y dos internos desequilibrantes, como Banegas y Ale”, sostiene el alero que cursa la carrera de Ciencias Económicas.

Tucumán BB presenta recusación contra dos árbitros

Mediante nota a la Asociación Tucumana de Basquetbol, Tucumán BB recusó a los árbitros Antonio Briseño y Antonio Briseño (h), que junto a Luis Benedek dirigieron el lunes pasado el segundo cotejo semifinal del Anual contra Independiente, que ganó 78-69.

Además de tildar sus desempeños como “irresponsables y temerosos”, también los declaró “personas no grata”. Asimismo, Tucumán BB hizo otra presentación, cuestionando que Independiente haya cobrado en el mismo cotejo $20 la entrada general y dice que fue una actitud “antirreglamentaria y abusiva” del mencionado club.

Independiente reconoce el gesto de Gabriel Albornoz

Por la cuarta fecha del Torneo Federal, Independiente se presentó el viernes en Orán, donde enfrentó a Unión, de ese ciudad salteña, distante a 495 kilómetros de nuestra capital.  El club tucumano pidió hacer público su reconocimiento “por las atenciones recibidas” de la entidad anfitriona y, en particular, del técnico Gabriel Albornoz.

Fuente: LA GACETA

Un comentario

  1. NO EXISTE EN EL ESTATUTO NI EN NINGÚN REGLAMENTO LA RECUSACIÓN DE ÁRBITROS. AÚN ASÍ LA ATB CONSIENTE ESTA PRACTICA ILEGAL DESDE HACE UN BUEN TIEMPO. TUCUMAN BB LOGRÓ HOY COLAR UN ARBITRO ADICTO COMO SULTANI, TALLERES EN OTRA ÉPOCA SE QUEJÓ, ¿LO HARÁ AHORA? Lea aquí para refrescar su memoria: https://basketucumano.com/2010/03/28/designaron-a-sultani-y-allende-y-se-desato-la-polemica/

    Otra notita para refrescar la memoria: https://basketucumano.com/2009/05/12/impresentable/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .