Independiente cayó ante Unión en Orán

GRAN TAREA. El obereño Víctor Sudol anotó 20 puntos, bajó seis rebotes y dio tres asistencias en Orán. LA GACETA/ ENRIQUE GALINDEZ.

Independiente jugó bien, pero Unión Orán se quedó con el triunfo.

Por la quinta fecha de la División NOA del Torneo Federal, el equipo salteño superó ajustadamente al “rojo”, 77-72, en un partido cambiante en el que la victoria decantó en los últimos 60″ en favor del anfitrión.

El elenco oranense tuvo un arranque demoledor y en 2’31” puso 8-0 en el electrónico con una ráfaga anotadora de José Szpillard, autor de nueve tantos en el parcial inicial.

A su rival le costaba construir ataques articulados y tardó un poco en ensamblar su defensa. Cuando lo logró, empezó a correr la cancha y las penetraciones de Jorge Fares -viniendo desde el banco anotó 14 tantos- causaban daño en el campo trasero salteño.

Unión, con ventaja de tres (24-21), empezó a revelar dificultades en el segundo segmento cuando Independiente pasó a zona 2-3, al tiempo que Fares y Patricio Aranda (cinco en ese lapso) comandaban la ofensiva del huésped.

A partir del tercer cuarto, creció la tarea de Víctor Sudol (20 puntos, seis rebotes, tres asistencias, tres pérdidas) y su equipo sacó tres de renta (55-52).

El curso del encuentro seguía enmarcado en la paridad, hasta que un triple de Forrest -con cierta dosis de fortuna- produjo el quiebre (72-65) y con libres de Calvo y dos dobles de Trapote, Unión Orán se abrazó a su segundo éxito en el campeonato.

En el otro encuentro, Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) superó a Municipal El Bordo, 81-74. Así estás las posiciones en el grupo: Talleres (3-0) e Independiente (2-2)6 puntos; Unión Orán (2-1) 5; Nicolás Avellaneda (1-2) 4 y Municipal El Bordo (0-3) 3.

Por la División NEA, en duelo de punteros, Hindú Club (Resistencia) derrotó a Uncaus (Roque Sáenz Peña) 87-75; Sarmiento (Formosa) 84-Regatas Resistencia 69 y Santa Rita de Esquina 82-Tokio (Posadas) 85.

Síntesis del partido:

Unión Orán 77 – Independiente 72

UNIÓN ORÁN: Nahuel Calvo 13, Sergio Zacarías 3, Emanuel Forrest 22, Juan Pablo Trapote 10 y José Szpillard 14 x (FI); Federico Mateo 7, Santiago Roncoroni 2, Emiliano Kiorcheff 4 y Manuel García 2. DT: Gabriel Albornoz.
INDEPENDIENTE: Víctor Sudol 20, Lisandro Caniza 11, Nahuel Marchetti 2, Esteban Velasco 6 y Gustavo Ahumada 9 (FI); Ignacio Corbalán 0, Jorge Fares 14, Patricio Aranda 10 y Fernando Ortiz 0. DT: José García.
PARCIALES: 24-21, 11-16, 20-15 y 22-20.
ÁRBITROS: Ángel D’anna (Santiago del Estero) y Javier Puch (Jujuy).
ESTADIO: Polideportivo San Ramón de la Nueva Orán (Salta).

Nota: Eduardo Herrera/LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .