Talleres no para de ganar, esta vez fue ante El Bordo por el @basquetfederal

ALTA VALORACIÓN. José Muruaga obtuvo 30 puntos y brilló en el triunfo de Talleres. LA GACETA/ ARCHIVO.

Talleres festejó el tricampeonato local con otro triunfo arrollador para mantenerse en la cumbre de la tabla de la División NOA.

Le ganó a Municipal El Bordo, 94-69, y fue su cuarto éxito en línea para sostener su invicto, condición que mantienen sólo dos equipos más en el Torneo Federal: Barrio Parque (Córdoba) en la División Central Andina e Independiente de Tandil (División Buenos Aires).

Una fugaz ventaja en el electrónico (4-0) por parte del visitante se evaporó rápidamente por la productiva acción ofensiva de José Muruaga y Jerónimo Solórzano (ambos con ocho puntos en el primer cuarto, producto de dos triples y un doble). Además, el “aurinegro” empezó a hacerle sentir al adversario su rigor defensivo con seguimiento individual. Mario Vildoza apeló a la habitual rotación del banco y no decreció la energía del juego de equipo.

A partir de la solidez en el campo trasero y ataques bien elaborados, Talleres ya inclinó el resultado a su favor en la mitad inicial de la confrontación. El pase extra le dio un valor añadido adelante y el conjunto salteño fue desbordado por la superioridad de los taficeños.

En su reaparición, José Muruaga destacó con 30 puntos (7/9 en dobles, 3/7 en triples y 7/7 en simples), un rebote y cuatro asistencias.

Síntesis del partido:

Talleres 94 – Municipal El Bordo 69

TALLERES: Facundo Romani 5, José Muruaga 30, Jerónimo Solorzano 18, Iván Albornoz 9 y Rafael Banegas 5 (FI), Sergio Ale 8, Leandro Vildoza 4, Daniel Orresta 2, Lautaro Solórzano 3, Iván Gramajo 2, Álvaro Rodríguez 4 e Iván Julián 4. DT: Mario Vildoza.
MUNICIPAL EL BORDO: Nelson Peralta 8, Guillermo Ibarra 2, José Gatti 8, Sebastián Rossa 5 y Cristian Reigen Born 5 (FI), Matías Palacios 14, Luis Serrano 6, José Bustamante 2, Martín Alonso 5 y Marcos Maidana 5. DT: Carlos Zambrano.
PARCIALES: 26-14,24-20 (50-34), 20-21 (70-55) y 24-14.
ÁRBITROS: Angel D’ anna (Santiago del Estero)-Javier Puch (Jujuy).
ESTADIO: Talleres.

En el otro encuentro del grupo, Nicolás Avellaneda derrotó a Unión Orán, de Salta, 96-82. Por la División NEA, hubo dos partidos: Uncaus de Sáenz Peña 74-Sarmiento (Formosa) 64 y Tokio (Posadas) 86-Hindú Club (Resistencia) 71. El “bólido verde” perdió su invicto.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .