Talleres arrancó la segunda fase del Torneo Federal venciendo a Hindú Club

Sergio_Ale
CLAVE. Sergio Ale volvió a ser fundamental en la victoria de Talleres. Foto de Héctor Peralta (La Gaceta)

La tercera fue la vencida para Talleres. El conjunto taficeño se desquitó de las dos derrotas que sufrió la temporada pasada contra Hindú de Resistencia y lo venció por 86 a 76, en el inicio de la segunda fase del Torneo Federal de basquetbol.

Sergio Ale (17) e Iván Albornoz (18) dominaron el juego interior y a partir del buen trabajo de ambos se construyó la victoria del local.

Talleres sacó 13 puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto y supo manejar la diferencia casi hasta el final del encuentro. Sin embargo, cuando parecía que el juego estaba cerrado llegó la sorpresa.

Walter anotó un triple y recibió una falta. Fue a la línea de libres, anotó y dejó a Hindú apenas 4 puntos abajo en el marcador, faltando algo más de un minuto. Sin embargo, el visitante no aprovechó su momento, cometió algunos errores y le permitió a Talleres festejar la victoria.

“Esto es como volver a empezar. Regresar a la actividad y conseguir un triunfo ante tan calificado rival es algo más que meritorio. Esperemos que podamos redondear hoy un excelente fin de semana”, señaló el entrenador de Talleres, Mario Vildoza.

Sergio Ale (17) e Iván Albornoz (18) dominaron el juego interior y a partir del buen trabajo de ambos se construyó la victoria del local. Pablo Walter fue el máximo anotador de la visita con 18 tantos.

El quinteto tucumano logró en el primer cuarto, la diferencia necesaria para poder manejar el partido con absoluta comodidad.

Según José Muruaga, la victoria estuvo basada en el trabajo defensivo. “Esto nos permitió obtener una regularidad en el juego y poder estar siempre arriba en el marcador. Lo que tenemos que mejorar es manejar más rápido la pelota en ofensiva”, señaló el jugador taficeño.

Talleres no pudo empezar mejor el año. El viernes venció a Hindú por 86 a 76, en el arranque de la segunda fase, y por fin pudo derrotar al equipo que le había ganado los dos partidos la temporada anterior.

Síntesis del partido:

Talleres 86 – Hindú Club 76

TALLERES: Sergio Ale 17, José Muruaga 12, Facundo Romani 13, Jerónimo Solórzano 4 e Iván Albornoz 18 (FI); Leandro Vildoza 4, Daniel Orresta 2, Lautaro Solórzano, Álvaro Rodríguez 6, Iván Julián 2 y Rafael Banegas 8. DT: Mario Vildoza.
HINDÚ CLUB: Néstor Serantes 8, Andrés Boni 14, Leandro Ayala 10, Pablo Walter 18 y Roque Fernández 4 (FI); Mauro Coronel 3, Luciano Dalzotto 8, Nicolás Castillo y Fernando Méndez 11. DT: Luis Cequeira.
PARCIALES: 24-11, 21-21 (45-32); 17-22 (62-54) y 24-22.
ÁRBITROS: Manuel Saravalli y Germán Martínez.
ESTADIO: Talleres

Próximo partido: domingo 13, a las 21, en Tafí Viejo, recibe a Santa Rita de Esquina.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .