Vildoza afirma que Talleres tiene un prestigio ganado en el #TorneoFederal

PREPARATIVOS PARA EL DEBUT. El entrenador Vildoza dialoga con sus dirigidos durante un momento de la práctica.
PREPARATIVOS PARA EL DEBUT. El entrenador Mario Vildoza dialoga con sus dirigidos durante un momento de la práctica. Foto de Héctor Peralta/LA GACETA

Con cuatro bajas respecto de la campaña anterior (José Muruaga, Facundo Romani,Leandro Vildoza y Rafael Banegas) el “león” se alista para dar otra batalla en lo que será su tercer Torneo Federal consecutivo. Mario Vildoza, el entrenador de Talleres, se prepara para afrontar el armado “de un nuevo equipo”.

Y apuntó, principalmente, a la ausencia de ‘Pepe’: “lo que él genera no lo genera nadie. Nos habíamos acostumbrado a su juego. Y la posición de ‘Rafa’, se sabe, es difícil de suplir. Hay una falencia en el país, cuesta encontrar un chico de su edad y de su altura. Por eso vamos a armar un equipo nuevo, con otras opciones y objetivos para comenzar a posicionarnos”, dijo.

Los refuerzos también merecen el análisis del coach: “García siempre trata de jugar y ordenar al equipo. No es un base goleador. Buscamos que ponga al equipo a correr porque se va a defender duro y hay que salir rápido. En cuanto a los internos, si me dabas a elegir necesitaba un ‘5’ más que se mueva de espaldas al canasto para alternar con Sergio (Ale).

Un equipo con dos grandes es como tener la cereza del postre. La mayoría juega con dos ‘4’. Fijate en Independiente. Llegó Paz Duarte, que es muy intenso y me alegró sumar a ‘Caña’ Moreno, que juega y lee muy bien el básquet”, añadió el técnico.

“Vamos a llegar bien ensamblados al 29, saldremos a ser protagonistas y a defender el prestigio logrado en las dos competencias anteriores”, advirtió.

Otro formato 

El campeonato tendrá un nuevo formato. “Sinceramente no nos favorece. Antes empezábamos jugando con los equipos de la zona una sola vez a la semana; es como que nos permitía acomodarnos para cuando llegase la competencia fuerte, uno ya sabía donde está parado”, subraya. “Ahora desde el arranque vamos a enfrentar a rivales del NEA y ya es otro el compromiso. Pero si uno llega bien preparado y eso procuramos, no vamos a tener problemas”, confió.

Y dejó un mensaje cargado de optimismo: “si se puede ascender, bienvenido sea. Nuestro primer torneo fue casi ideal, en el siguiente, un tercer juego de playoffs nos dejó increíblemente afuera. Pero siempre aspiramos a ser protagonistas, de eso no hay dudas”.

Gastón García, un base experto en ascensos

Foto: GASTÓN GARCÍA
Foto: GASTÓN GARCÍA

En 2006, Gastón García (29) jugaba el TNA con Asociación Mitre. Por entonces conoció a una tucumana que lo cautivó, Romina Puentedura, con quien tiene ya dos hijos, Micaela y Lautaro y ahora esperan la llegada de Felicitas, en noviembre. El bragadense fue el capitán del último campeón del Federal, Unión de Santa Fe, con el que consiguió ascender por cuarta vez en su carrera.

“Tengo cuatro ascensos en mi carrera: uno a la A con Argentino de Junín (con el que compitió en la elite en la 2003/04)”, dice el armador que pasó por Ciudad de Bragado, Alma Juniors (Esperanza), Central Entrerriano (Gualeguaychú), Los Indios (Moreno), Sport Club Cañadense.”

“Gracias a Dios se dio la posibilidad de volver a Tucumán en Talleres, un club que también tiene aspiraciones de luchar por cosas importantes”, afirma con tono esperanzado.

García se define: “soy un base que asiste, que arma para que los demás hagan goles y ver cuál es la mejor opción dentro del equipo”. Pero aclara: “en los últimos años cuando el equipo me necesitó, como en el quinto juego final con Unión, hice 20 puntos.

Mario (Vildoza) nos pide mucha defensa, jugar rápido y ser agresivos. Yo trato de que haya control en el equipo, jugar al básquet y que esas ganas de querer defender o querer atacar no se vayan al otro extremo para llevar un partido adelante”.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .