
La Federación Tucumana de Basquetbol se reunió con los seis clubes inscriptos para el Torneo Regional NOA de categoría U15. Al disponer nuestra provincia de sólo cuatro cupos para esa competencia, se decidió jugar este fin de semana un mini torneo provincial clasificatorio.
De común acuerdo, y sorteo de por medio, se establecieron zonas, fechas, horarios y formato de la competencia provincial que se desarrollará entre el sábado 28 y domingo 29 de septiembre. Recordemos que el Torneo Regional NOA de esta categoría se jugará del 11 al 13/10/2013 en sede a licitar.
Los seis equipos fueron divididos en dos zonas, y en cada una de ellas se jugará un triangular. La zona “A” tendrá su sede en el estadio de Avenida Sáenz Peña 102 de Tafí Viejo, donde el local, Talleres, competirá con Estudiantes y Avellaneda Central.
La zona “B” se jugará en el estadio “El Martillo” de calle Lavalle 560 de S.M. de Tucumán. Ahí, Independiente tendrá como rivales a Juventud Unida de Tafí Viejo y Belgrano CyD.
Los dos primeros de cada zona ganarán los boletos para participar del #RegionalU15NOA. La entrada general fue fijada en 10 pesos, sólo pagarán a partir de los 12 años.
Esta es la programación de los partidos, con fechas y horarios:
ZONA “A” – se juega en Avenida Sáenz Peña 102, Tafí Viejo:
1ª fecha (sábado 28/09)
18.00 – Estudiantes vs. Avellaneda Central (partido 1)
2ª fecha (domingo 29/09)
09.00 – Talleres (TV) vs. perdedor del partido 1
17.00 – Talleres (TV) vs. ganador del partido 1
ZONA “B” – se juega en Lavalle 560, S.M. de Tucumán:
1ª fecha (sábado 28/09)
18.00 – Juventud Unida vs. Belgrano CyD (partido 2)
2ª fecha (domingo 29/09)
09.00 – Independiente vs. perdedor del partido 2
17.00 – Independiente vs. ganador del partido 2

En caso de empates se definirán los lugares según el reglamento CABB. Las listas de buena fe se recibirán hasta el viernes 27/09/13. Adjuntas a ellas se debe completar la plantilla entregada oportunamente a cada club en formato Excel y un CD con foto de cada jugador para tramitar el seguro CABB y el FIBA ORGANIZER CABB.
El Congreso de delegados se reunirá el sábado 28/09/13 a las 12 del mediodía en un salón ubicado en Rondeau y Alem. Los clubes deberán presentar la siguiente documentación de sus equipos: a).-DNI, b).-CERTIFICADOS MEDICO c).-LISTA DE BUENA FE. d).-ENTRENADOR CON CARNET ENEBA.
.