Hoy comienzan los playoffs del Torneo Clausura de primera división #ATBB

INIDISPENSABLE EN LA T. Iván Julián, el ala pivot del “león”. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)

INIDISPENSABLE EN LA T. Iván Julián, el ala pivot del “león”. La Gaceta / Foto de Héctor Peralta (archivo)

Después de algunos años, quizás sea esta la postemporada en la que ningún equipo parte como un claro favorito. Con ese condimento adicional arranca esta noche la serie de playoffs de cuartos de final por el Torneo Clausura “Lonera Córdoba” en el básquet capitalino de Primera.

Las llaves se jugarán al mejor de tres encuentros, el primero de los cuales se disputa hoy desde las 21.45 en cancha del mejor posicionado en la etapa regular.

Talleres, el tetracampeón, se ha desprendido de gran parte de la dotación que obtuvo el título en 2.013 (Sebastián Paz Duarte, Gastón García, Iván GramajoDaniel Orresta) y va a enfrentar a Nicolás Avellaneda, que llega a instancias finales al cabo de cuatro décadas. Alberdi-CC, Mitre-Juventud y Tucumán BB completan el cuadro de las eliminatorias.

Esta es la cartelera de partidos y árbitros nominados: Talleres (1)-Nicolás Avellaneda (8), Briseño-Sultani; Alberdi (2)-Central Córdoba (7), Sebastián Gauna-Briseño (h); Asociación Mitre (3)-Juventud Unida (4), Galván (h)-Huacollo y Tucumán BB (5)-Independiente (6), Barrionuevo-Núñez.

¿Cuáles son los antecedentes estadísticos de los enfrentamientos de esta temporada en cada eliminatoria? Los repasamos:

Talleres (3)-Nicolás Avellaneda (1): los taficeños ganaron los dos del Apertura, 73-66 y 90-77, el primero del Clausura, 92-78 y el “trueno verde” el desquite, 74-68.

Alberdi (3)-CC (1): la JBA se impuso 89-83 en el primer duelo del torneo anterior; el “azzurro” en el segundo, 98-95; los de Villa Alem vencieron en los dos del presente certamen, 91-76 y 86-81.

Mitre (3)-Juventud Unida (1): 74-64 y 101-94 fueron las victorias del “verde” en el Apertura; 91-90 en el Clausura y el último fue para la “juve”, 79-72.

Tucumán BB (1)-Independiente (3): esta es la única serie con inferioridad estadística para el equipo que tiene la ventaja de campo. El “rojo” derrotó a su rival 87-81, cayó en la siguiente confrontación 79-76 y venció después 76-70/88-55.

Fuente: LA GACETA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: