Central Córdoba es el primer clasificado a semifinales

CC_GorritiEl XIII Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA, categoría C, continuará disputándose esta noche.
Central Córdoba definió su serie y es semifinalista.
En cuanto a los otros dos equipos tucumanos: Juan Bautista Alberdi derrotó a Municipal Colonia Santa Rosa y Talleres perdió en Salta frente a Villa Soledad, debiendo  ambos equipos jugar un encuentro de desempate, programado para hoy en el mismo estadio e idéntico horario.

“CC” finalmente ganó anoche y se clasificó semifinalista, en un partido que se le presentó más complicado de lo que esperaba. Recién en el tercer cuarto logró quebrar a su rival y ahora espera el desempate de la llave entre Alianza Salta y Nicolás Avellaneda. Los santiagueños perdieron anoche 66 a 60 y dijeron que “fueron perjudicados por el arbitraje del tucumano Raúl Sultani que inclinó el trámite para el vencedor en momentos claves del juego”.

En el comienzo de las acciones ambos equipos establecieron sus defensivas en forma individual, el primer cuarto se mostró parejo, el ímpetu y las ganas del conjunto salteño (que contagió a su rival), logró superar al ordenamiento táctico.

Ya en el segundo cuarto el juego desordenado empezó a favorecer al conjunto salteño, ante esto “CC” mostraba pocas ideas, muchas idas y vueltas (de parte de los dos equipos), con gran cantidad de pérdidas de balón. Gorriti sacaba ventaja al terminar la primera mitad del partido ya que ganaba 39 a 36 y se iva al vestuario con cierta tranquilidad.

Arrancó la segunda mitad del partido y Central Córdoba saltó al parquet con otra actitud, más motivados y mostrando más intensidad en su juego, cambia su defensa a triángulo y dos, marcando individual Facundo Romani al base visitante y Esteban Velasco al goleador de la noche Leonardo Vitancor (17).

Gorriti se mostró sorprendido con la defensa combinada planteada por su rival, y se mostró incapaz de superarla, a tal punto que sólo hizo 6 puntos en este cuarto, el equipo “azzurro” aprovechó esta confusión para hacer crecer su juego, 2 triplazos de Raúl Rodriguez marcaron el camino, bien acompañado por Romani y Daniel Pomares, lograron quebrar la resistencia salteña. 22 a 6 ganaron este cuarto y ya se palpitaba el paso a semifinales.

En el último cuarto en técnico visitante quema sus últimos cartuchos, manda una zona cuadrado y uno a Facundo Romani para tratar de frenar el frenético andar del base “azzurro”, sólo en un par de minutos se dió cuenta de la imposibilidad de parar al base y manda a todos sus jugadores a presionar en toda la cancha.

Así se despidió Atlético Gorriti de esta competición, con mucha actitud y amor propio pero con notables falencias técnicas. “CC” se dedicó a jugar al límite de los 24 segundos para hacer correr el reloj hacia el final del encuentro. Esta es la Síntesis del partido:

Central Córdoba 71 – Atlético Gorriti 58

– CENTRAL CORDOBA: Carlos Fernandez 0, Facundo Romani 10, Daniel Pomares 10, Gonzalo Flores 12,César Lorú 11 (FI); Sergio Ale 3, Raúl Rodriguez 9, Esteban Velasco 14 y Julio Barrionuevo 2. DT: Hugo Angelicola – Gabriel Albornoz
– ATLETICO GORRITI: René Salazar 5 (x), Osvaldo Di Leo 9, Pablo Martinez 6, Leonardo Vitancor 17, Jesús Pellegrini 16 (FI); Gonzalo Leonar 0, Fernando Batallanos 0 y Gonzalo Lescano 5. DT: Juan Carlos Morales.
– PARCIALES: 19-17, 17-22 (36-39), 22-6 (58-45) y 13-13 (71-58)
ARBITROS: Carlos Ñácolo y Juan Aclud. C.Técnico: Oscar Moya.
CANCHA:
Tucumán BB
Planilla del partido: Click aquí

Fuente: http://cacctucuman.com.ar/

Otros resultados:

Alianza Salta 66 –Nicolas Avellaneda 60

Villa Soledad 86 –Talleres83

J.B.Alberdi 108 – Municipal Colonia Santa Rosa 91


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .