Alberdi y Tucumán BB son los nuevos campeones

campeones-apertura-2009Tucumán BB es el nuevo campeón de la categoría Sub 15, derrotó a Central Córdoba por 79 a 68 , mientras que en la categoría Sub 17, Alberdi sin jugar se coronó campeón en un bochornoso final.-

Ayer se vivió una auténtica fiesta del basquet en el club Belgrano, en un marco de público multitudinario, se jugaron las finales del Torneo Apertura “Agustín Carrizo” en las divisiones formativas de la Asociación Tucumana de Basquetbol, y que terminaron de la peor manera de la que alguien se podría imaginar.

U15-CC-TucumanBBEn el primer partido de la tarde se enfrentaron Tucumán BB y Central Córdoba, que volvió a tener como máximo anotador a Gabriel Pérez Soto, con 39 puntos, pero que esta vez no le alcanzó para lograr el triunfo de su equipo.

cc-tucumanBB
Nahuel Carabajal (TBB) supera a Gabriel Pérez Soto. LA GACETA/HECTOR PERALTA

En el comienzo de las acciones empezó mejor “CC”, que entró más concentrado al partido. Con una promisoria dupla de pivots, el conjunto “azzurro” conseguía dominar los recobres en la cercanía de su cristal y salía rápidamente al contragolpe, trabajo en el que se destaca el chico Pérez Soto, que lastimaba con sus penetraciones en el cesto rival.

U15-CC-TucumanBB-2Del lado de los “bebe” le costaba entrar en el partido, perdían muchos balones y de a poco se le alejaba su rival en el electrónico. Al finalizar el primer cuarto perdía por 15 puntos, (28-13).-

Según reglamento de la categoría en el segundo cuarto deben entrar 5 jugadores distintos a los que iniciarion el cotejo, ayudado por los jugadores que saltaron al parquét desde la banca, Tucumán BB empezó a achicar diferencias en el marcador, con un excelente parcial de 28 a 4, se fué victorioso a los vestuarios (41 a 32) cuando la chicharra marcó el final de la primera mitad del partido.

jose-figueroa
COACH: José Figueroa

Sorprendió el buen trabajo de la dupla arbitral  Jorge Huacollo-Luis Benedek, controlando celosamente las acciones desde el inicio del partido, solo se escuchó una queja de ellos y también para el cuerpo técnico de Tucumán BB, del profesor José Figueroa, coach de “CC”, que comentó que según el reglamento, el equipo rival no tenía que marcar zona hasta después del segundo cuarto y esto no fué respetado en este cotejo, reconociendo en forma implícita la falta de gol de media distancia que mostró su equipo y que fué aprovechado por su rival, que “cerró” su marcación zonal para aprovechar esta limitación.

CC-perez-soto
NO LE ALCANZO: Los 39 puntos de Gabriel Perez Soto para ganar la final

La efectividad de la media distancia de los “bebé” fué la que lo alejó definitivamente del marcador, cuando el conjunto ferroviario se acercó  y se puso a sólo 4 puntos en el electrónico, ya que convirtieron 5 triples consecutivos y logró conseguir una ventaja que le sirvió para llegar al cierre del partido con cierta tranquilidad.

Esta es la síntesis del partido:

Central Córdoba 68 – Tucumán BB 79

CENTRAL CORDOBA: Angel Gómez 0, Javier Moyano 7, Ian Isgut 10, Gabriel Pérez Soto 39 y Ramiro Felipe 2 (FI); Gianlucas Gianinni 1, Favio Martinez 0, Gabriel Molina 0, Favio Viotti 0 y Esteban Linares 9. DT: José Figueroa.-
TUCUMAN BB: Nahuel Carabajal 15, Lucas Veázquez 5, Rodrigo Manca 0, Hernán Burgos 15 y Ezequiel Vigiani 2 (FI); Lotfi Yafar 2, Franco Manca 0, Gonzalo Soria 11, Santiago Abdala 14 y Franco Huber 5 y Juan Vildoza 10. DT: Martín De Zan.-
PARCIALES: 28-13, 4-28 (32-41); 20-19 (52-60) y 16-19 (68-79).-
ARBITROS: Jorge Huacollo – Luis Benedek .-
ESTADIO: “Augusto Machado”, (Belgrano).-

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

AGASAJO:

Después del encuentro el presidente de Central Córdoba, Rubén Urueña, agasajó a los jugadores “azzurros” y a el cuerpo técnico con una hamburgueseada en el quincho del club, estuvieron presentes algunos familiares de los chicos y el técnico del equipo de primera, Hugo Angelicola, quién apoyó con su presencia al coach Figueroa y a su asistente, Julio Heredia, en estas finales.

cc-agasajo-3cc-agasajo-2cc-agasajo-1

Una postal que quedará en el recuerdo es esta última foto que muestra a todo el plantel con sus medallas y el trofeo obtenido.-

CC-subCampeon-U15
“CC” Vice Campeón Sub 15 del Campeonato Apertura 2009 de la ATBB

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Del éxtasis a la depresión…

pasó el público que en gran numero se llegó por el estadio de Las Heras al 700 para ver las finales, después del excelente espectáculo brindado por los dos equipos del Sub 15, llegaba la final del Sub 17, choque al que llegaron los conjuntos de Talleres de Tafí Viejo y el de Juan Bautista Alberdi.

alberdi-campeon-U17Con el estadio “Augusto Machado” repleto, el público esperaba que comience el partido. Los dos equipos se encontraban en la cancha, pero Talleres no presentó los carnéts de sus jugadores, por reglamento se cerró la planilla oficial de juego y se dió por ganado el partido a  Alberdi por 20 a 0, que celebró bulliciosamente, mientras los chicos taficeños quedaron sumergidos en una profunda tristeza.

entrega-de-premios-1
AGUSTIN CARRIZO, dirije unas palabras a los presentes, en honor a este antiguo colaborador del basquet tucumano, es que se puso el nombre a este campeonato.-
entrega-de-premios-CC
El presidente de la ATBB entrega el trofeo de Vice Campeon sub 15 a Gabriel Pérez Soto, del club Central Córdoba
entrega-de-premios-TucBB
AGUSTIN CARRIZO entrega el trofeo de Campeón sub 15 al club Tucumán BB
campeones-apertura-2009
AGUSTIN CARRIZO entrega el trofeo de Campeón sub 17 al club J.B.Alberdi
entrega-de-premios-Talleres
El club Talleres no retiró ni sus medallas ni su trofeo, una descortesía total para todos, en especial para Agustín Carrizo que estaba muy emocionado por el tributo del basquet tucumano hacia su persona, un bochornoso espectaculo vivimos anoche.

Claramente el conjunto taficeño era el favorito para llevarse el título de la categoría por lo que demostró durante todo este campeonato, aunque a los partidos hay que jugarlos y las finales son partidos distintos al resto de los que se disputan durante la fase regular, una pena por el mal momento que vivieron chicos de Talleres que no se merecían terminar así esta competición.

Pero el basquet siempre dá revanchas, así que a no desanimarse y a seguir entrenando que ya está próximo a empezar el campeonato clausura 2009, en el que seguramente volverán a ser protagonistas.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Punto de vista: Cuando el comisionado técnico Oscar Moya cerró la planilla de juego como marca el reglamento empezaron las críticas de casi toda la gente de Talleres a las autoridades de la Asociación Tucumana de Basquet presentes, al técnico de Alberdi que no aceptó que su rival juegue sin presentar carnéts y a cualquiera que pase por alrededor. Parece ser que sus dirigentes, creen que una palabra es muy mala, ésta es: “autocrítica”, por eso la busqué en el diccionario de la real academia: “Juicio crítico que se realiza sobre obras o comportamientos propios”. Es bueno practicarla de vez en cuando, y no todo el que nos critíca nos quiere el mal, muchas veces es todo lo contrario.

Ya con el diccionario en la mano busqué otra palabra: “bochorno” (que es lo que sentimos muchas personas anoche): “Desazón o sofocamiento producido por algo que ofende, molesta o avergüenza.

Lo de anoche fué una vergüenza que ofende y molesta ….

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Anuncios

18 comentarios

  1. GUZMAN AVISA CUANDO VAS A SUBIR LOS COMENTARIOS,ASI PODEMOS TENER DERECHO A REPLICA.GRACIAS

    PD: TE HAGO UNA CONSULTA VOS HICISTE UN CENSO EN TAFI VIEJO????? POR QUE TE LEI AFIRMAR QUE EN TAFI VIEJO LA MAYORIA DE LOS HINCHAS DE CC SON DE JUVENTUD,EN UNA DE ESAS SOS EL INDEC TUCUMANO.JEJE .GRACIAS UN ABRAZO

  2. Todo bien Martín, cuando quieras podes expresar tus ideas en este sitio, estás invitado, no hace falta invocar derecho a réplica, ménos para los amigos como vos, y te cuento que los comentarios voy aprobandolos según llegan, (los que corresponden a notas firmadas por mi), ya que no soy el único que escribe en este sitio.

    En cuanto a la nota del ASADO DE CAMARADERIA, si lees bien dice que los hinchas de “CC” son simpatizantes de Juventud (en Tafí Viejo), es como decir que de Buenos Aires son simpatizantes de RIVER PLATE digamos, entendes?? Uno es hincha de un solo club, y de ahí se simpatiza con distintos clubes y de distintos deportes. Yo por ejemplo soy del Boston Celtics en la NBA.

    En el formulario de la página de CONTACTO (arriba a la derecha), se puede leer un texto que se refiere a los comentarios en este sitio y reproduzco a continuación así lean todos:

    “Si ves que un comentario desaparece, será que lo he considerado derogatorio, insultante, manifiestamente maleducado, impertinente o que estaba hecho con la clara intención de molestar.

    En el otro sentido, si crees que he malinterpretado algo, que me he equivocado o que he hecho mal en borrarlo, no dudes en comentármelo por cualquiera de las vías habituales. Y en último término, si estás muy interesado en ver los comentarios al completo, incluyendo aquellos que pueda haber eliminado, puedes dirigirte al feed RSS de los mismos”

    GRACIAS POR COMUNICARTE

  3. El coach figueroa hizo ese comentario, pero no dijo nada cuando en el partido contra concepcion bb el dia sabado en el primer y segundo cuarto defendio zona 3-2 como tanbien lo hizo concepcion pero bueno es anecdotico

  4. q??? “los bb” si te fijaste bien, contra concepcion bb nunca se marco zona!! ahy q ver el partido para empezar a hablar… pero bueno… salieron campeones … q mas quieren?? siempre hay revanchas…
    y el que jugo o fue dirijido por jose figueroa (pichi) se va a dar cuenta q nunca marka zona!!!

  5. ESTIMADO EDGARDO MUCHAS GRACIAS POR LO DE AMIGO.VENGO OBSERVANDO UNA CRITICA DESCARNADA HACIA EL CLUB TALLERES,ES COMO QUE CUESTA ADMITIR QUE UNA INSTITUCION DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA LE VAYA BIEN.POR LAS DUDAS QUIERO COMENTAR QUE EL CLUB TALLERES DE TAFI VIEJO ES FUNDADOR DE LA ASOCIACION TUCUMANA DE BASQUET Y A LA MISMA VEZ ES EL PRIMER CAMPEON QUE TIENE EL BASQUET DE TUCUMAN.ME HAGO CARGO DE LO SUCEDIDO EL LUNES EN CANCHA DE BELGRANO,PERO CONSIDERO TAMBIEN QUE OTRA DISCUSION QUE SE TIENE QUE DAR EN EL SENO DEL BASQUET DE TUCUMAN, ES QUE PRETENDEMOS DE LAS CATEGORIAS FORMATIVAS,COMO LA PALABRA LO INDICA SE HABLA DE FORMAR,ENTONCES QUE CLASE DE PERSONAS,JUGADORES O CHICOS ESTAMOS FORMANDO.EN EL BASQUET DE TUCUMAN NOS CONOCEMOS TODOS,EL EQUIPO QUE SALIO A LA CANCHA EL DIA LUNES ES EL MISMO QUE JUGO EL DIA VIERNES CONTRA TUCUMAN BB.CUAL ES EL SENTIDO DE GANAR A CUALQUIER COSTA???AHORA ANDAN DICIENDO QUE NO PRESENTAMOS LOS CARNET POR QUE TENEMOS JUGADORES PÁSADOS DE EDAD.QUE FALACIA.SI ESO CREEN ENTONCES QUE PRESENTEN UNA DENUNCIA ANTE EL TRIBUNAL DE PENAS DE LA ASOCIACION O ANTE QUIEN SEA.COMO UN CLUB DEL DEL CUAL CREO TIENE LOS MISMOS OBJETIVOS NO PUEDE ESPERAR A QUE LLEGUEN LOS CARNET.NO POR SUPUESTO EL REGLAMENTO ESTA PARA CUMPLIRLO,AHORA QUIERO QUE VOS SEAS SINCERO CUANTAS VECES SE DEJA DE CUMPLIR EL REGLAMENTO EN EL BASQUET DE TUCUMAN.UN ARTICULO DEL REGLAMENTO DICE QUE NO SE PUEDE JUGAR LA ULTIMA FECHA DE RONDA SIN EXISTEN FECHAS PENDIENTES,CUANTAS VECES SE JUGARON LAS ULTIMAS FECHAS ESTANDO FECHAS PENDIENTES.ENTONCES COMO ES EL TEMA EL REGLAMENTO SE CUMPLE CUANDO SE QUIERE O SE PUEDE??????CREO QUE LA PRENSA TENDRIA QUE REFLEJARE TAMBIEN LA ACTITUD DEL CLUB ALBERDI

  6. Felicitaciones al club Tucuman BB por el campeonato obtenido, digno y merecidamente por que fue superior a los chicos del Club, y especialmente por haber llegado a la final en el campeonato cuyo nombre es la persona que mas colabora con todo el basquet de Tucuman, sin excepcion, SR “AGUSTIN CARRIZO”

    RUBEN URUEÑA H
    DNI 22.414.412
    0381 155 359002
    9 DE JULIO 477 1 B,C.-
    SAN MIGUEL DE TUCUMAN.-

  7. grande Benruuu, hasta el DNI pone jajja parecido a los de talleres que hacen comentarios en todas las paginas poniendose nombres de fantasia, los hombres dan la cara, los otros son bocones de cafe, sin comentarios para ayusa que no lo quiere nadie aqui en tafi viejo y tiene complejo que persecucion, con terapia te pasara todo martin, confia en los medicos jajaja

  8. soy alejo ovejero y le voy a pedir al señor martin ayusa q por favor deje de justificarse y escudarse y de una vez x todas deje de ser dirigente y se dedique a seguir su carrera de politico , q x ser esta lo hace muy bien ya q para la misma se necesita ser falso ,mentiroso y x sobre todo inculto .
    aqui tienen responsabilidad todos , desde dirigentes hasta el NUEVO Y VERGONZOSO nuevo entrenador q ahora aparece en la final , como siempre ese tipo qiere figurar en todos lados , y como siempre qiere inventar cosas para cobrar unos pesos.
    primer gran error en contratar ese tipo y van….

  9. AZZURRO SI PONES TU NOMBRE EN UNA DE ESAS TE PUEDO PREGUNTAR EL NOMBRE DE TU MEDICO,POR AHI NOS HACE PRECIO A LOS DOS,POR OTRO LADO SI TANTO DESTACAS EN HECHO DE PONER HASTA EL DNI,Y CRITICAS LOS COMENTARIOS DESDE EL ANONIMATO,PREDICA CON EL EJEMPLO Y EMPEZA VOS PONIENDO TUS DATOS.GRACIASSSS

  10. Ayusa, por antes de dedicarte a escribir pelotu… no dedicas ese tiempo en el club y le decis a Fadel lo mismo ? que deje de escribir ganzadas en el face y se meta en su laburo dentro de la institucion … Ya son grandes para andar con FACEBOOK tanto vos como todos los dirigentes d tu institucion que los tienen … Dejen de fijarse que escribe el otro y dediquensen a laburar … DEJEN DE FIGURAR Y SER FIGURITAS !!!!

  11. jorge(bien con minusculas)OTRO COBARDE MAS QUE SE ESCONDE EL EL ANONIMATO,CUESTION ESTA QUE LO REVISTE DE VALENTIA PARA AGREDIR.CONSIDERO MUCHO EL TIEMPO QUE LE DEDICO AL CLUB,SOS DE TALLERES???? CUANTO TIEMPO LE DEDICAS VOS AL CLUB????SOS SOCIOS???? ACEPTO SUGERENCIAS,RECLAMOS,CRITICAS,CONCEJOS,ETC SOBRE MI GESTION EN EL CLUB SOLAMENTE A PERSONAS QUE REVISTAN LA CALIDAD DE SOCIOS Y POR ESTE MEDIO A QUIENES VALIENTEMENTE PONEN SU VERDADERO NOMBRE Y APELLIDO,COBARDES ABSTENERSE,BAHHH EN REALIDAD PUEDEN OPINAR O AGREDIR COMO LO HACE ESE TAL JORGE PERO NO LES DOY ENTIDAD.NUEVAMENTE GRACIASSSSS

  12. lee esto caradura de martin ayusa , deja de hacerte el valiente y el moralista q primero sos un cag.. y segundo un delincuente y tomatelas del club , vos y todos esos nefastos tipos q en vez de engrandecer el club , ahora x culpa de sus estupideces y deseo de figurar ( igual q el dt q tienen ahora q qiere estar en todos lados , y de todos lados se va mal ) solamente nos odian mas en tucuman asi q segui mintiendo en tu trabajo ??? o mejor qedate en casa q de basquet no sabes un carajo no conoces nada solo llevas lo q te dicen y estan de moda en el momento y vos sos un perejil q no sabe adonde qiere ir … solo figurar ….

  13. Me parece que es una verguenza lo sucedido en las finales de cadetes una falta de honestidad deportiva de parte de los dirigentes,segun escuche en la radio al Dr.Solorzano al darse cuenta del olvido de los carnet hablo con el dirigente responsable del club alberdi y con el presidente de la asoc.tucumana de basquet el señor Rodriguez y quedaron en que la planilla de juego se complete con la anterior es decir con la de las semi final mientras el iba a tafi viejo a traer los carnet en medio del camino recibio un llamado de un papa y le dijo que ya habian perdido los puntos,una verguenza vuelvo na reiterar (falta de honestidad deportiva)estos chicos vienen jugando desde que comienzo el campeonato y en tucuman lo que somos del basquet nos conocemos todos,LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA.Me solidarizo con el club Talleres de Tafi Viejo y es hora de un cambio de dirigintes,que aparentemente no saben lo que significa formativas o sea formacion de personas y jugadores,gracias y hasta otra oportunidad le saludo a uds.muy atte.

  14. Conosco a la familia Fadel, que estuvo a cargo de las formativas de Talleres, y si renunciaron fue justamente porque el club quería meter en una competencia a cualquier costo a los chicos y ellos querían que se ponga el acento más en el acoger a más chicos de la calle, a formar más y más chicos. Para eso se trabajaba, pero un grupo de padres entienden otra cosa. Son lo que creen que las formativas son un circo romano, donde se pelea, se agrede, y demás con tal de que el idolito gane algo. No saben acaso que la vida es ora cosa?. Creen que en la calle lo van a tratar como campeoncito? La asociación debería contar con personal acorde a los que es formar, y no con dirigentes que tiene el éxito como valor. Por eso creo que también cadetes deberia jugarse con el reglamento de infantiles, para que más chicos puedan jugar y no solo cinco como hacen alguno clubes. Por eso se van los chicos, y cuando se van, no ll hacen , en muchos casos a otros clubes sino a la calle. Ojo con las compensacione. Si no les puedo dar un hogar , u estudio , u consejo, les doy un campeonato a cualquier costo. Se da en varios ámbitos. “andá ponete el traje de danza árabe y bailá para el tío”. Los padres deben entender que los chicos de pos sí son competitivos, no es necesario que lo constriñan a competir sin los límites del estudio, la colaboración en casa y demás situaciones educativas. Esto es mucho más largo, y me parece que debería se centro del debate entre los clubes, pero como es circo. UN CONSEJO A LOS PADRES. EN NINGUN AMBITO DE LA VIDA DEJEN QUE A SUS HIJOS LOS USEN LOS CLUBES, NI LO POLITICOS NI NINGUNA OTRA PERSONA PARA FINES EXTRAÑOS A LO QUE SEA EDUCACION Y PREPARACION PARA LA VIDA. Casi el 100% de los jugadores de básquet terminan frustrados. Demasiado van a tener que trabajar 40 años antes de jubilarse. No los pongan a trabajar ahora. La deslealtad no puede ser aplaudida Alberdi jugó el regional de cadetes con un equipo reforzado. Como están los jugadores del club cuando han sido dejados de lado por chicos de otros clubes?. Esto es la competencia señores.

  15. AGUANTEN!!! Los chicos de TUCUMAN BB son los mejores y lo saben juegan de 10 sigan asi xq pueden y más JEJJEJE!!!=D

    Les deseo lo mejor pongan mucha fuerza los adoro a todos

    MUCHOS BESOS !!!!

    MICA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.