Fernando Duró opinó sobre su Campus y de distintos temas del basquetbol

Fernando Duró: “la liga está en una transición”. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Fernando Duró: “la liga está en una transición”. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Fueron cinco días intensos para Fernando Duró (porteño, 54 años) que por sexta vez desarrolló su Campus internacional de básquet en nuestra provincia. Afirma que más allá del número de concurrentes, quedó impresionado por la cantidad de padres y de público en general que tuvo su charla sobre “Gestión de Valores”.

En una entrevista concedida a LG Deportiva habló sobre esta edición de un evento cada vez más consolidado y de distintos temas vinculados a la disciplina:

Su balance del Campus: “Se sabe que es un espacio en el que puedo contar mi experiencia, lo que traigo y lo que siento. Poder hablar de gestión de valores, que me parece hoy en día es un tema ya no recurrente, sino una realidad, una falencia que no sólo se observa en el deporte sino de nuestra sociedad. Encontré en Tucumán el mejor lugar para desarrollarlo, quizás de la Argentina y de Sudamérica. Estoy agradecido de la familia Valenzuela; de (Horacio) Muratore que presidió la inauguración y cada vez que viene al Campus tiene un cargo más importante; de la Federación Tucumana, que me apoya por primera vez con Rubén Urueña y Martín Ayusa; de (Bernardo) Racedo Aragón que me dijo algo muy lindo: ‘voy a apoyar a la gente que hace, no a la que destruye’. Y la respuesta de los padres fue fantástica, de verdad que me conmovió”.

Proyectos a futuro: “Quién te dice si esto puede ser un punto de inflexión, de que haya más diálogo, menos confrontación y que Tucumán, que tiene una tradición basquetbolística impresionante y estos lugares maravillosos, tenga un proyecto en común. Si puedo colaborar en algo saben que cuentan conmigo. Yo ya tengo pensado un Campus para entrenadores (sería entre el 9 y el 12 de julio), algo inédito… Siempre me propongo objetivos para mi futuro, es como que uno va preparando al pos entrenador profesional. ¡Qué mejor que ayudar a capacitar, transmitir la experiencia que uno tiene y no que quede en mi casa, sino transmitirla a quien le interese… Nosotros este año, en el Campus incorporamos el básquet femenino, a una entrenadora Agostina Véliz, que hizo un trabajo maravilloso como coordinadora, el 3×3 con Carlos Spellanzon y el FIBAMaker que está presentado en el mundo y les va a permitir a los chicos seguir jugando en sus ciudades y sumando puntos en el ranking mundial”.

Su paso por Libertad y la actualidad de la Liga: Libertad no colmó mis expectativas porque el proyecto económico se direccionó (sic) a otro deporte. Me dijeron: ‘no hay plata para armar un plantel competitivo’. Rescindimos de común acuerdo. ¿La Liga?. Es un momento de transición: de jugadores, de árbitros, de dirigentes y de decisiones… Las transiciones son duras si no se manejan con equilibrio. Pero está apareciendo como el Management en los clubes, que no sean empresas, pero tienen que invertir en tecnología, llegarle más rápido a la gente”.

Una decisión para aplaudir y el Mundial de España: “Me parece maravilloso que los U13 y los U15 jueguen todos en los Argentinos para que los más chicos puedan competir, sientan lo que es pertenecer a su provincia y representarla, que asuman el compromiso de mejorar y que sueñen con la selección argentina. Respecto del Mundial, creo que a Julio Lamas y a la Selección, hablo de los referentes que llevaron adelante este miniproceso del Mundial, el conflicto de la CABB se los llevó por delante. Julio sintió el golpe, los jugadores más importantes estuvieron más tratando de ver como cerraban este ciclo y les costó muchísimo entrar en ritmo de competencia. Nadie puede dudar de los Lamas, los Prigioni, los Scola. Imposible dudar, sé de su valía, pero el conflicto fue mucho más de lo que se puede opinar, algo muy difícil. Lo llevaron ellos adelante, con una transición que incluyó la Intervención, justo en el momento del viaje a España. Era demasiado. Todo eso los llevó a asumir un rol al que no están acostumbrados. Les pesó en lo deportivo; a lo mejor no llegaron con la preparación que se necesita para este torneo”.

Fuente: LA GACETA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: