Gustavo Paz asumirá el jueves como presidente de la ATBB. Ganó las elecciones en reñida asamblea

lista-ganadarora-presi-paz

Por 20 votos contra 18, Gustavo Paz fue elegido presidente de la Asociación Tucumana de Basquetbol y sucederá en el cargo a Carlos Almirón. Dos mujeres, Sandra Clemente y Rosario Lontoya, figuran en los principales cargos directivos del nuevo Consejo Único.

Antes del rápido acto eleccionario, José Muruaga (Mitre) propuso que la votación fuese secreta. Se procedió entonces a la lectura del Estatuto, que prevé el 2/3 de los votos y llamado a asamblea extraordinaria para su aprobación.

Muruaga retiró su iniciativa y de inmediato, con la sola ausencia del asambleísta de San Martín, se llevaron a cabo los comicios entre las dos listas presentadas. Paz contó con el apoyo de Atlético, Barrio Jardín, Belgrano, Central Córdoba, Concepción BB, Estudiantes, Juan Bautista Alberdi, Nicolás Avellaneda, Redes Argentinas, San Cayetano y Villa de Alderetes. Vale acotar que en el caso de Atlético y Redes su voto se computa por uno contra dos del resto de los clubes con cancha techada.

muruaga-con-paz

Por la lista que postulaba a Julio Martín Vera en el máximo cargo conductivo se inclinaron All Boys, Asociación Mitre, Avellaneda Central, Independiente, Juventud Unida, Talleres, Tucumán BB, Villa Luján y Huracán BB.

En los principales cargos directivos de la nueva conducción figuran dos mujeres, Sandra Clemente (como secretaria) y Rosario Lontoya (como protesorera), hecho que no se registraba desde hace algunos años y el antecedente más cercano se remonta a la presencia de Pilar Parra (ex titular de Floresta), quien formó pare de la gestión inicial del extinto Antonio Rodríguez.

asamblea-2017-autoridades

Además de las mencionadas, Paz será acompañado en otras funciones por Luis Yane (vicepresidente1°), Walter González Raffo (vicepresidente 2°), Gustavo Gaete (prosecretario), Juan Alberto Giulidori  (tesorero); Bruno Borges, Raúl Prado, Matías CortezMiguel Gali (vocales titulares); síndicos: Carlos García y Carlos Lencina Romero.

Vídeo de la votación:

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: