Dura nota de Mitre al Consejo Único de la ATB, quieren justicia y trato igualitario

JOSE-PEPE-MURUAGA
JOSE MURUAGA. PRESIDENTE DE ASOCIACION MITRE

Asociación Mitre presentó una nota en sede de la Asociación Tucumana de Basquebol (ATB) con motivo de las molestias que genera en ese club la forma de actuar del tribunal disciplinario, especialmente con los últimos hechos de violencia.

Al comienzo de la nota detallan “nuestra Entidad fue SANCIONADA con inusual severidad a raíz de hechos que nada tienen que ver – en su magnitud – con los recientemente ocurridos.”

Allí, el club de la plazoleta, compara la situación que les toco vivir en setiembre del año 2012 (leer aquí) con el fallo del partido ESTUDIANTES Vs. TALLERES, “donde se sancionó a dos jugadores y al club local le suspendieron el estadio por 3 encuentros, de desafiliación, ni hablar” (a ambos clubes se les dio por perdido el encuentro y suspendida sus canchas por tres jornadas, mientras que los jugadores Alejandro Díaz (Estudiantes) y Jerónimo Solórzano (Talleres) fueron penalizados por siete cotejos..)

Detallan más abajo que en el cotejo “CONCEPCIÓN BB Vs. NICOLÁS AVELLANEDA hubo de todo: la prensa oral, escrita y televisiva dan cuenta de ello, se agredió a dirigentes, se amenazó a los árbitros, hubo incidentes generalizados donde intervinieron hasta dirigentes suspendidos por ese mismo tribunal”.

Para finalizar manifiestan “que seguimos con muchísima atención el desenlace de todo esto, porque aspiramos mínimamente, que con el mismo rigor con que atendieron a nuestra Institución vez pasada, actúen hoy en consecuencia porque es responsabilidad del H. Tribunal impartir justicia, así como lo hicieron con nosotros, perjudicándonos deportiva e institucionalmente.”

Por ahora los dirigentes de Mitre esperan el fallo, comentaron que de ser muy blando, analizarían otros pasos a seguir ya por otras vías.

mitre-nota-a-la-ATBB-15-08-2013
Facsimil de la nota presentada por Asociación Mitre, cliquear para agrandar

Como sigue el campeonato:

La conducción asociativa dispuso posponer la realización de las jornadas 21 y 22 hasta tanto el tribunal de penas se expida acerca del expediente abierto por la suspensión del encuentro Concepción BB-Nicolás Avellaneda. El cuerpo punitivo ya tiene los informes de los jueces Florez y Huacollo y le dará vista a los clubes para efectuar su descargo.

Con Independiente y Tucumán BB ya clasificados para la Ronda Campeonato y Belgrano con un pie adentro, cinco equipos pugnarán por los tres cupos restantes para ingresar a la A1 en la fase decisiva del Anual capitalino de Primera División, cuando faltan dos fechas para que concluya esa etapa.

También se deberá programar la disputa de los 11’32” que faltan para completar el partido que Estudiantes perdía contra Alberdi, 71-67, cuando los árbitros (Allende y Benedek) detuvieron las acciones a raiz de lo ocurrido con Leandro Ocaranza. El jugador de la JBA, fue operado en la noche del martes y sigue internado en el Hospital Padilla. También la ATBB dispuso que la fecha de formativas del sábado no se dispute por las diversas actividades de los clubes por el Día del Niño.

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .