Un club que lucha por crecer

FERNANDO MINOLDO, dirigente y D.T. (leer nota al pie) / Foto de Edgardo Guzmán

El cambio de dirigencia en 2019 renovó los aires para intentar salir del estancamiento y abandono en el que el club Social Alderetes se encontraba. La Pandemia golpeó duro a la institución que se rearma para volver a dar marcha la ilusión.

Las elecciones de ese 2019 parecían poner fin a casi una década de problemas y reclamos hacia gestiones que venían ignorando el deterioro progresivo de la Institución.

Estructuras edilicias en estado precario y hasta zonas en riesgo de derrumbe, indicaban un camino a contramano de lo que podemos llamar progreso. En esta situación, también las personas se alejaron del club.

La nueva dirigencia trajo el impulso de la renovación, y proyectos de recuperación con obras de infraestructura e iluminación para levantar a este club barrial. Pero lo deportivo requiere de lo humano, se iniciaron acciones para convocar a niños y jóvenes para engrosar los planteles. En la actualidad se cuenta con 90 chicos de entre 6 y 12 años en mini y premini, y un total de 350 jugadores entre todas las categorías. Todo un logro para un lugar que estaba agonizando.

Como a toda la sociedad, la Pandemia obligó a poner pausa a la ilusión, en el operativo retorno, quienes componen la dirigencia actual no perdieron el entusiasmo y duplicaron el esfuerzo. Tal es así, que una misma persona puede encontrarse realizando más de una función, como Fernando Minoldo quien es entrenador y directivo.

Un club, además de lo humano necesita recursos, por eso llevan adelante una activa campaña para invitar a los vecinos a acompañarlos. Pero como esto no es suficiente para los proyectos materiales y deportivos que están en marcha, reciben también el apoyo del Intendente de la ciudad, Aldo Salomón y de la legisladora provincial Graciela Gutiérrez.

Villa de Alderetes (de izquierda a derecha) Arriba: Alejandro Espeche (ayudante), Matías Sánchez, Mariano Ruiz, Esteban Fernández, Enrique Morán, Santiago Luna, Omar Pacheco y Fernando Minoldo (DT). Abajo: Santiago del Sastre, Nicolás Ruiz, Mauricio Aredes, Patricio Bobba, Mariano Tilca y Ignacio Navarrete.

FERNANDO MINOLDO, DIRIGENTE Y DT

Fernando Minoldo es entrenador del plantel de primera de Alderetes, pero se divide en dos para cumplir con las responsabilidades que tiene también como directivo. Pudimos charlar con él y conocer su historia junto con la actualidad del Club en este contexto particular de Pandemia.

Contanos un poco, ¿Cómo llegas al club?
“Llegué al club en el año 2000, con 6 o 7 años. Permanecí hasta el año 2012, cuando me inicié como entrenador”. Fernando comenzó con las categorías U12, en Alderetes.

Luego, como entrenador y asistente estuvo en diferentes categorías y clubes, incluido el Seleccionado Mayor Femenino en 2017. “Retorno en el 2019, después de las últimas elecciones, como entrenador y dirigente” .

¿Cómo están viviendo en el club la salida de la pandemia?
“Nos costó mucho recuperar chicos y darles volumen a los planteles. En primera jugamos el torneo local con un equipo y el torneo Pre-Federal prácticamente con otro. Al principio costaba porque no teníamos jugadores.”

¿Qué objetivos tienen en lo deportivo?
“Lo que queríamos era que Alderetes vuelva a participar, de todos los torneos de la provincia, con 100% de jugadores que se hayan formado aquí, o que hayan estado más de una temporada”.

¿Cómo ves el futuro?
“La idea es seguir creciendo y al finalizar nuestra gestión, cerca del 2023, estar peleando por el ascenso al Torneo Federal. A nivel dirigencial queremos dejar todo listo para los que vengan, y si nos toca quedarnos, tratar de participar de un proyecto nacional lo mejor que se pueda”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.